Vidrios laminados para mayor seguridad y confianza en sus proyectos

Vidrios laminados para mayor seguridad y confianza en sus proyectos.

Si tiene algún proyecto en mente de construcción en donde desee utilizar cristales resistentes y poder sentir resguardo, cuente con la seguridad que otorgan los vidrios laminados al estar compuestos por la unión de dos o más laminas, intercalándole butiral de polivinilo, siendo el componente que le otorga la seguridad correspondiente, ya que, al sufrir de algún impacto, el mismo impide que se desprendan miles de fragmentos de vidrio para de esta manera, evitar daños y cortes.

Es implementado en construcciones que ameriten protección y resguardo, tales como aeropuertos, discotecas, fachadas, barandas y todos aquellos acristalamientos que necesiten mayor seguridad.

Del mismo modo, está caracterizado por ser acústico, es decir que su implementación disminuye el ruido externo. Pero ¿Qué otras ventajas nos ofrecen este tipo de cristal?

Ventajas del vidrio laminado.

Con el paso del tiempo, se ha evidenciado la manera de cómo han evolucionado los materiales utilizados en las industrias constructoras, en ese caso, el vidrio no se ha quedado atrás, teniendo en cuenta que muchos de ellos han tenido constantes cambios para mejorar su utilización y que el usuario o el cliente se sienta más seguro y satisfecho. En este sentido, el vidrio laminado es parte de los tipos que han tenido su desarrollo y evolución, aplicado en la mayoría de los proyectos arquitectónicos por las múltiples ventajas que posee, tales como:

Mayor resguardo:

La seguridad es vital al momento de utilizar cristales en diferentes obras, es por ello que, el vidrio laminado, es empleado en diseños los cuales ameriten mayor resistencia, cumpliendo con todos los estándares requeridos.

Control de la iluminación:

Si bien se sabe que la iluminación en una casa, apartamento, oficina o edificio es fundamental, algunas veces resulta molesto el exceso de luz, por ello es posible controlarla gracias a la utilización de filtros que controlan su paso.

Mantiene un aislamiento térmico y acústico:

Menor ruido y mayor ahorro de energía, son las características básicas que se busca al momento de utilizar el vidrio laminado, claro está, que todo va a depender de los materiales implementados al momento de fabricar dicho cristal.

Diseño, vanguardia y protección.

Agregar color para dar un acabado completamente distinto es posible si lo que busca es decoración y estilo en su proyecto. Así mismo, los vidrios laminados podrán ser empleados en viviendas u oficinas modernas, bien sea para dividir espacios, construir barandas para terrazas o escaleras, puertas, fachadas, ventanas y la más utilizadas, vitrinas de negocio.

Uno de los puntos a tomar en cuenta al momento de solicitar el cristal, es el espesor de las láminas, de esto depende la función final del cristal, ya que mientras más grueso, podrá obtener mayor resguardo. Y recordando siempre que, con los vidrios laminados, obtendrá protección y estilo en pequeñas y grandes obras.