Todo cristal tiene una función distinta y características especiales que se adaptan a la necesidad que tenga o busque cubrir cada persona, en el caso del vidrio templado, está fabricado principalmente para aportar seguridad en espacios que ameriten protección y resguardo. Este tipo de cristal cuenta con mayor resistencia frente a los otros, y en caso de romperse se fragmenta en pequeñas piezas, evitando algún tipo de daño físico.
Es el preferido en diferentes construcciones, sobre todo en bancos, aeropuertos, automóviles y hogares; para este último, son muchos los elementos que se pueden edificar para proteger a los más pequeños y demás familiares, ya que todos pueden estar expuestos a algún accidente. Por otro lado, en caso de sismos o terremotos, la casa se vuelve mucho más segura evitando así, daños graves.
Espacios más seguros gracias a este tipo de cristal es posible y conocer dónde implementarlo es fundamental. Logre obtener resistencia, duración y protección en un solo material.
¿Dónde incorporar el vidrio templado en el hogar?
Gracias a la diversidad que existe actualmente en los diseños de interiores, es posible implementar en varios lugares del hogar estas láminas de vidrio; no solo tendrá protección sino también, vanguardia, modernidad, elegancia y lujo, características especiales del cristal.
Mamparas de duchas: La preocupación que transmite algunas veces utilizar vidrio en los baños es grande, debido a los casos de resbalones y malas pisadas en el piso jabonoso, es por eso que el vidrio templado se implementa mayormente en este tipo de divisiones.
Puertas: El vidrio templado en este diseño, es colocado especialmente en puertas que dan del exterior al interior de la casa, para resguardar los cambios climáticos producidos de un lado y del otro. Este choque de temperaturas, en otro tipo de cristal podría tener una fractura inmediata. Por otra parte, evita que se rompa al tener confusiones en cuanto a seguir de largo y no percatarse de que esté una puerta de vidrio en frente, ocasionando choques entre la persona y la lámina.
Fachadas: Fortaleza y dureza, esto es lo que amerita al momento de querer tener una fachada de vidrio, por ello es utilizado el templado, ya que cuenta con una resistencia 5 veces mayor ante los demás cristales.
Escaleras: Sin duda el lujo que aportan unas escaleras de vidrio es indiscutible, sin embargo, suelen estar expuestas a diversos accidentes en caso de que no logre soportar el peso en ellas; el vidrio templado es una opción segura para este caso.
Techos: Disfrutar de las estrellas, iluminación natural, y la luz de la luna es posible con un techo de vidrio, pero el choque térmico producido nuevamente es importante tomarlo en cuenta para evitar el rompimiento y así, en caso de producirse, los fragmentos del vidrio templado queden unidos a la estructura quedando pulverizados.
Muebles: Las mesas y escritorios son elementos que quedan expuestos a romperse fácilmente en caso de tropiezos o caídas de objetos fuertes sobre ellas, por ello, el vidrio templado le aporta la seguridad y durabilidad necesaria.
Hoy en día el vidrio es utilizado en la mayoría de las construcciones arquitectónicas gracias al diseño y lujo que el mismo aporta, sin embargo, la seguridad y protección necesaria que muchas personas desean es vital, por ello es fabricado el vidrio templado, dándole a la sociedad tranquilidad y confort dentro de su hogar o trabajo.