Hace algunos años, considerar algún vidrio como de seguridad era algo surreal, debido a la fragilidad de dicho material. La ciencia y la tecnología avanzaron de tal forma, que se desarrollaron sistemas mucho más eficaces para elaborar un vidrio de seguridad.
Ser fuertes y resistentes, son las principales características de un vidrio de seguridad. Hoy día pueden ser implementados tanto en interiores como en exteriores, ser instalados desde una ventana, mampara, puerta, hasta en fachadas.
¿Qué es un vidrio de seguridad?
Es un vidrio que gracias a diversos procesos a los cuales es sometido, una vez que ya ha sido elaborado, no representa un peligro potencial de corte.
Es cierto que el vidrio es un material que puede ceder y romperse, su denominación de seguro, radica en la disminución de los riesgos a los cuales se enfrenta una persona cuando un vidrio se rompe a su alrededor.
Bien sea porque al
romperse se fragmentará en trozos muy pequeños o porque es muy resistente a los
impactos y por su composición, luego de esto seguirá siendo una sola pieza.
Claro está, que según sea el tipo de vidrio de seguridad con el cual se esté trabajando, será su comportamiento una vez que se enfrente al golpe.
Tipos de vidrio de seguridad
Vidrio laminado
El nombre de este tipo de vidrio de seguridad, nos permite entender que se trata de dos o mas láminas de vidrio. Una vez que se culmina el proceso rutinario de fabricación, se obtienen las láminas de vidrio y se procede a unirlas, intercalando butiral de polivilino entre cada una de ellas.
Cualidades del vidrio de seguridad laminado
Sin dudas se trata de un vidrio con muchas cualidades, pues además de fungir como aislante térmico, también es implementado cuando se quiere aislar algún área del ruido.
Tiene un comportamiento particular al momento de recibir algún tipo de impacto, pues gracias a las capas de polivinil no se fragmenta ni se dispersa el vidrio, se mantiene siempre unificado en una sola pieza.
¿Dónde implementar el vidrio laminado?
Este tipo de tecnología es implementada en zonas de alto tráfico y exteriores ya que, al implementar este vidrio de seguridad puede tener la total confianza de que su hogar o negocio se encuentra protegido.
Vidrio templado
El caso de este vidrio de seguridad es diferente, pero de igual forma que el anterior, su tratamiento de templado, ocurre una vez que ya ha sido fabricado.
Este vidrio se vuelve a coser y cuando alcanza su mayor temperatura, es sometido a un brusco enfriamiento, procurando que se temple a través de la compresión en su superficie y en sus cantos.
Cualidades del vidrio de seguridad templado
Al templar un vidrio, este adquiere mayor fuerza y resistencia, que se estima, puede llegar a ser hasta 5 veces mayor que la proporcionada por un vidrio sencillo.
Al momento de romperse un vidrio de seguridad templado se fragmentará en trozos tan pequeños, que logran disminuir al máximo los riesgos de corte, lo que permite categorizarlo dentro de este renglón.
Su implementación se da según los requerimientos de quien desee implementarlo, puesto que puede adaptarse en múltiples espacios, con la limitante de no poder curvarse.
Podemos garantizar la implementación adecuada de un vidrio de seguridad. Solicite una cotización con nosotros, estamos ansiosos de cristalizar sus ideas.