La mesa es y será por siempre un lugar idóneo para la reunión. Sin importar que el motivo sea comer, hablar, trabajar, o hacer manualidades, siempre se necesita al menos una en casa. Optar por una mesa de vidrio no tiene que ser una tarea complicada si se sabe qué características debe tener.
Las mesas surgieron por la necesidad de separar los alimentos del suelo, pero en la actualidad, es común que se utilicen incluso como un simple elemento decorativo. Hoy nos enfocaremos en dar los tips necesarios para que obtenga como resultado la mesa de vidrio perfecta para su comedor.
¿Qué tipo de vidrio necesita para su mesa?
Lo primero que debe saber es que exiten varios tipos de vidrio, y por eso es importante conocer que el vidrio más indicado para este tipo de topes, es sin duda alguna, el vidrio templado.
Las características del vidrio templado nos permite demostrar que será la mejor opción para su mesa, es un material muy resistente a los golpes y a las altas temperauras, como por ejemplo al momento de colocar una bandeja recién salida del horno.
Este al romperse, se fragmenta en pequeños trozos, lo que disminuye el riesgo de corte, hecho que preocupa mucho a la familia al momento de incluir el vidrio dentro del hogar.
Otra de sus ventajas es la posibilidad de incorporarle diseños de cualquier tipo, usando la tecnologia del esmerilado.
Y en cuanto a cuál es el espesor indicado va a depender de que tipo de base usará. En una mesa copletamente de madera, un vidrio delgado puede mantener a salvo su tope de la humedad. Pero si usted opta por convertir el vidrio en protagonista, el vidrio deberá ser de mayor espesor, con los cantos perimetrales extra brillantes.
La base perfecta
Si bien es cierto que el vidrio es muy resistente, este fino tope debe llevar un soporte bastante resistente, puede combinarlo con bases de mármol, madera o acero, todo va a depender del estilo en el cual se está basando para darle vida a sus espacios.
- Una base de madera va perfecto con la decoración industrial o vintage.
- Si su elección es ser más minimalista, una base de acero o metal, será una combinación ideal.
- Y si desea un estilo un poco más elegante y romántico, una base de mármol es lo indicado.
El tamaño indicado
Para dar con este resultado, no existe una fórmula exacta, por el contrario, son muchos los factores que se deben tomar en cuenta:
- Lo primero que debe considerar es el tamaño total que tiene su salón, lo que definirá el tamaño apropiado para la mesa.
- Luego decidir por cuantos puestos va a optar, tomando en cuenta que cada comenzal debe tener como mínimo unos 60 cm2 de ancho para estar cómodo a la hora de degustar los platillos.
- Ente otras recomendaciones generales, debe saber que entre la mesa y el objeto más cercano debe existir una distancia mínima de un metro, lo que le permitirá a cada persona tener la olgura suficiente al estar sentado en la mesa.
¿Dónde comprar el vidrio para su mesa?
En Corpoinvetro de Venezuela, estamos dispuestos a hacer de sus ideas una realidad, contamos con un amplio stock para atender sus requerimientos, contactenos y cotice con nosotros, para que obtenga la mesa de vidrio que siempre ha soñado.