Puertas corredizas: Una opción ideal para espacios pequeños

Durante mucho tiempo los espacios pequeños se han convertido en un fuerte dolor de cabeza para decoradores, constructores y hasta para las propias amas de casa, por no poder encontrar complementos que se adecúen al poco espacio que se tiene en ciertos lugares del hogar; tales como: habitaciones, cocinas, salas de baño, etc. Para ahorrar espacio, las puertas corredizas son una excelente opción.

Quizás usted se haya preguntado en muchas ocasiones ¿Qué hacer con el closet del cuarto? O ¿cómo eliminar esa molesta cortina del baño de la habitación?, dos problemas frecuentes dentro de habitaciones reducidas ya que, restan privacidad a los espacios y pueden hacer que estos luzcan desordenados, robando su paz y su tranquilidad.


¿Por qué elegir puertas corredizas para su hogar?


Las puertas de este tipo requieren mucho menos espacio que una común puerta batiente, esto se debe a que no necesita tener el espacio suficiente dentro del ángulo que cubre su tamaño al abrirlas y cerrarlas, es decir, al momento de empujarlas hacía adelante o hacía atrás. Sino que, por el contrario, las corredizas se mantienen fijas y se mueven en un solo sentido con la guía de unos rieles superiores e inferiores.

Una puerta corrediza se abre con la acción de desplace de forma horizontal, por lo general quedan en paralelo sobre el lugar donde están ubicadas, además dan mayor amplitud para entrar o salir de los espacios, ideales sobre todo si a espacios angostos se refiere. Para el caso específico de los closets se utilizan las puertas escondidas donde el espacio se cubre con dos puertas pequeñas y cuando una de ellas se abre, se esconde detrás de la otra, esto ocurre en el caso de no contar con una pared continua hacia donde desplazarse.


Vidrio, el material ideal para su puerta corrediza


Los beneficios del vidrio son innumerables, pero, si nos referimos a las puertas corredizas, este material será la mejor opción. Es bien sabido que el vidrio templado le brinda la seguridad que usted necesite gracias a que es un tipo de vidrio muy resistente, además de ser de fácil mantenimiento entre muchas otras características que se podrían resaltar.

Las puertas corredizas de vidrio le permiten utilizar solo un riel superior, lo que evita estos molestos rieles inferiores que constituyen un obstáculo para el libre desplazamiento de las personas cuando se implementa este tipo de estructuras en puertas de acceso.

Es un mito pensar que el vidrio está diseñado solo para usarse en lugares fijos y que no puede ser implementado en dichas obras que estarán destinadas al movimiento constante. Esta afirmación quedó en el pasado gracias a la tecnología del vidrio templado.

Además, su estructura brinda confianza al usuario que elige el vidrio templado para las puertas corredizas, ya que, si bien es cierto que dentro del hogar pueden ocurrir accidentes que terminan con un vidrio roto, este tipo en específico, al recibir un golpe fuerte se fragmenta y se transforma en pequeños trozos, logrando de esta forma disminuir los riesgos de cortes.