5 tips para elegir una mesa de vidrio para su sala

 La zona de estar dentro de su hogar siempre es uno de los lugares que se busca  sean más acogedores. La sala recibe a propios y extraños, se necesita espacio para compartir, pero a su vez, para estar cómodos. Una mesa de vidrio siempre combina perfecto, con casi cualquier estilo.   

 La sala es sinónimo de confort y la mesa de vidrio es un elemento casi imprescindible para completar armoniosamente el conjunto que la viste.

 Lo más común, es que la mesa venga a casa después que los muebles, y si éste es su caso, hoy nuestro material está destinado a ayudarle en la búsqueda o fabricación de su mesa de vidrio, siga paso a paso las siguientes recomendaciones. 

1. El tamaño que debe tener su mesa de vidrio.

Todo se trata de las proporciones, es evidente que en una amplía sala de estar, una mesa de vidrio muy diminuta, se verá raquítica. Pero si es al contrario, siendo el espacio muy reducido y colocamos una mesa demasiado grande, terminará resultando hasta incómodo.

Una forma de obtener el tamaño más preciso es asegurarse que la mesa de vidrio mida al menos la mitad de lo que mide el sofá más grande.

Utilizar la medida del sofá como referencia, para darle el diámetro preciso a nuestra mesa es lo más recomendable. Recuerde que por lo general es frente a éste que irá colocada su futura mesa.

2. La forma que debe tener su mesa de vidrio

Ovaladas, cuadradas, rectangulares, redondas y así podemos continuar con un sinfín de formas geométricas que afloran la creatividad de muchos artistas a la hora de crear.

Mesa de vidrio redondo, con base en madera

Pero. ¿Por cuál debería decidirse usted? Responder esta pregunta será más fácil si se sienta un momento con detenimiento y estudia el espacio con el cual cuenta para su ubicación.

Todas las variantes de mesas clásicas cuadradas, tienen esquinas punteagudas. Este diseño puede volver su sala un poco incómoda si no cuenta con el espacio suficiente, además, puede ocasionarle algún tipo de accidente, por tratarse de una mesa baja, que no debe superar la altura de sus rodillas.

Por otro lado, las mesas con bordes suaves y curvos, son una excelente opción para espacios pequeños, ya que son más amables con su entorno y suelen ocupar menos espacio.

En cualquiera de los casos, una recomendación más acertada sería optar por fabricar una mesa de vidrio personalizada, que se ajuste a sus medidas precisas y no ir a buscar una medida estándar que puede no funcionar en casa.

3. La altura que debe tener su mesa de vidrio

En este aspecto debemos ser muy cuidadosos y limitarnos a elegir mesas de poca altura. Ésta  no debería superar la altura del asiento de sus sofás.

Debe recordar que estas mesas de vidrio, son de tipo auxiliares, que dan apoyo para colocar objetos y alimentos evitanto derrames sobre los textiles.

 Una mesa demasiado alta obstaculizaría la vista entre un sofá y otro e incluso desde otras zonas de la casa. Debe poner especial atención, de como es la distribución en su hogar y cuál es el uso que le daría al momento del compartir con familiares y amigos, que al final del día es una de las actividades más importantes.

4. El tipo de vidrio que debe elegir

Cuando utiliza una mesa de vidrio central para la sala, está eligiendo un material que nos permite ver a través de él. Esta propiedad del vidrio, por muy obvia que parezca, es la más importante.

Le recomendamos que utilice topes en vidrio templado, es de los más resistentes y duraderos.

Mesa de vidrio central, con tope de vidrio templado

Al utilizar el vidrio en estado natural, ayudará a dar mayor amplitud a su sala, gracias a que este material permite mayor paso y reflejo de la luz. Si cuenta con pisos de madera, baldosas o alfombras, éste material le permite resaltarlos.

Sin embargo, existen también otras opciones para los más atrevidos. Puede utilizar vidrios de colores, aplicar el vinil o elegir el efecto esmerilado. Y es otra de las ventajas que puede obtener al fabricar una mesa de vidrio, pues sus gustos pueden no acoplarse a lo existente en el mercado.

5. Cómo combinar su mesa de vidrio

Nunca terminamos de hablar de las ventajas que nos brinda utilizar vidrios y cristales en cada proyecto. Es un material super combinable con casi cualquier estilo.

La madera es ideal para un estilo rústico. Lo vintage va muy bien con un poco de hierro forjado y si busca algo más elegante, el acero inoxidable y los accesorios cromados harán que su mesa de vidrio se convierta en la cereza que le hacia falta a su pastel.