Guía básica para elegir las mejores puertas con vidrio

De forma fácil y práctica puede elegir una puerta con vidrio que vaya en sintonía con la decoración de su hogar, negocio o establecimiento comercial. Es importante que piense con detenimiento ¿Qué está buscando?, y  ¿Qué es lo que necesita?

Nosotros procuramos brindarle un artículo con el cual pueda aclarar todas sus dudas sobre tipos de puertas con vidrio, características básicas que deben poseer y cómo elegir los mejores vidrios para ella.

 Recuerde que su puerta no es solo un sistema de seguridad o blindaje, también es su mejor carta de presentación, si es que esta se fabrica combinando los materiales de la forma correcta.

 Tipos de puertas con vidrio

Diversas fuentes apuntan a que existen muchos tipos de puertas con vidrio, pero nosotros decidimos agruparlas en dos, que consideramos, son los principales, más utilizados y los que brindan mejor adaptibilidad y presentación.

Batiente

Al referirnos a una puerta batiente nos estamos refiriendo a una puerta que gira en torno a su propio eje de rotación. Dicho eje se puede encontrar localizado a la izquierda o a la derecha.

 A su vez, dentro de las puertas abatibles puede elegir si instalará una o dos hojas. Por lo general cuando hablamos de un marco de tamaño estándar, de uso doméstico, se elige una sola hoja.

puerta con vidrio

Pero, si por el contrario, tenemos un marco de mayores proporciones, en una zona de alto tráfico, lo más indicado es que se instale una puerta de dos hojas.

Corrediza

Las puertas con vidrio corredizas cuentan con un sistema de apertura que funciona de forma horizontal. Es ideal para su aplicación en lugares donde se cuenta con poco espacio, por ello es común implementarlas como divisiones internas, pero ella no limita su uso, así que también pueden usarse en accesos hacia el exterior o como puerta principal.

puerta corrediza con vidrio

Sistemas de apertura de las puertas con vidrio

Para cada tipo de puerta con vidrio, que se ha descrito hasta el momento, existen diversas opciones que permiten optimizar el uso de las puertas con vidrio. Sea mecánica o automática, conozca cual se adapta a lo que usted busca. Para ello lo invitamos a prestar mucha atención a nuestras próximas líneas.

Frenos retenedores

Se trata de un mecanimo diseñado para las puertas batientes. Los frenos retenedores optimizan el uso de las puertas con vidrio, además de cuidar su inversión.

Su principal función es la de amortiguar el impacto que recibe la puerta batiente al momento del cierre. Además de mantener un cierre hermético, brindando máximo aprovechamiento energético.

Es un mecanismo 100% recomendado para lugares de alto tráfico, como es el caso de los establecimientos comerciales. Los clientes suelen ser descuidados con las puertas y son sus finanzas las más afectadas por una puerta que se deteriora constantemente.

Puertas automáticas

Para las puertas corredizas podemos recomendarles sistemas automáticos. De apertura central, son manipuladas a través de un motor eléctrico y sensores, que pueden detectar cuando una persona se está acercando para abrirse.

La implementación de este tipo de sistemas está recomendado para lugares donde circula un alto volumen de personas, a nivel comercial y empresarial.

Debemos reconocer que aporta estatus y distinción. Una vez que instale sus puertas con vidrio automáticas, ya no pasará desapercibido.

¿Qué tipo de vidrio utilizar para una puerta con vidrio?

Dentro de la gama de vidrios que existen, Corpoinvetro le recomienda la implementación de cristales de seguridad. 

Puede elegir entre vidrio templado, vidrio laminado e incluso vidrio cámara que aporta un plus con sus cualidades de aislamiento térmico.

 Cuente con  nosotros para dar justo con el vidrio más idónea para su puerta.

Materiales para combinar las puertas con vidrio

El vidrio por sí solo es un material sumamente bondadoso, que solo se viste de gala y hace relucir cualquier espacio donde se encuentre. Aún así, es válido atreverse a combinarlo con materiales nobles y adaptables, como:

  • Maderas
  • Hierro Forjado
  • Aluminio
puerta corrediza de vidrio
Puerta de vidrio corrediza con marco de madera

Estos materiales cumplen una función particular y es la de proporcionar soporte y estabilidad a su vidrio. Su elección debe estar pensada para combinar con el resto del entorno.

Tome en cuenta que unos son más costosos que otros y que lo más acertado es que su marco esté recubierto del mismo material que haya elegido para la puerta.

En caso de combinarse puertas de otros materiales con vidrio, este busca resaltar los distintos apliques y diseños que existen en la pieza como se puede observar a continuación

Ejemplo de puerta batiente con vidrio, elaborada con estructura
de hierro forjado

Recomendaciones generales para instalar su puerta con vidrio

  • Preste mucha atención a los apliques y accesorios que requieren sus puertas, recuerde que cada tipo de puerta tiene sus necesidades.
  • Contrate siempre los servicios especializados, recuerde que no siempre lo más barato será lo que le hará ahorrar dinero.
  • Corpoinvetro le garantiza una fabricación y correcta instalación de su puerta con vidrio, ya que entendemos y cuidamos su inversión, pues es de ello que dependerá su vida útil.