Para unas escaleras de vidrio funcionales, varios son los detalles que se deben cuidar. Como seguridad, materiales, diseño, etc, por eso hoy queremos brindarle una asesoría integral para que usted conozca cada uno de ellos.
Las escaleras de vidrio son la gran tendencia actual, apostando a un diseño moderno y elegante. Para éstas, requiere usted de planificación y un amplio presupuesto.
Pero sin dudas, ha llegado al lugar indicado, encuentre de la mano de los especialistas de Corpoinvetro todo lo que necesita para las escaleras de vidrio que siempre ha soñado.
4 elementos que necesita para dar con las escaleras de vidrio perfectas
1.Diseño arquitectónico
El diseño de su escalera será el punto de partida en este proyecto, puede que sea originaria de la construcción del inmueble o producto de una reciente remodelación. En cualquiera de los dos casos, lo importante es que tenga un estilo decorativo definido.
Si está pensando en crear una escalera de vidrio nueva, podemos diseñarla a su gusto. Nuestros arquitectos, son personal calificado y los más recomendados para esta labor. Tenga en cuenta que las escaleras han tomado relevancia y protagonismo dentro del diseño de interiores, pudiendo llegar a convertirse en la protagonista del espacio.
2.Vidrios de seguridad
Gracias al perfeccionamiento de las diversas técnicas con las cuales son fabricados los vidrios en la actualidad, pensar en vidrio y seguridad ya no es un problema.
Los vidrios de seguridad indicados, para revestir cada peldaño, son el laminado y el templado. Con mayor resistencia que un vidrio común, aportando el confort y respaldo que usted necesita.
Otra de las ventajas técnicas más resaltantes en el vidrio laminado, es que tras los impactos fuertes que pueden ocasionar un quiebre, el vidrio siempre se mantendrá unido en una sola pieza.
Mientras que en el caso del vidrio templado, al momento del quiebre se divide en trozos muy pequeños que reducen al mínimo el riesgo de corte.
3.Barandas para escaleras de vidrio
Las escaleras de vidrio no estarán completas sin una baranda que las respalde. No se trata solo de un elemento de decoración adicional, sino de un sistema de respaldo y seguridad para todos los transeúntes de dicha estructura.
Las barandas sirven de soporte, evitando caídas. Incluso, aún cuando sus escaleras no sean completamente de vidrio, una baranda de vidrio puede ser su complemento ideal. Suelen combinarse con accesorios en acero inoxidable.
Y para los diseños más arriesgados, como las escaleras curvas, tenemos la solución, ya que el vidrio doblado es nuestra especialidad.
4.Sistemas de fijación para escaleras de vidrio
La vida útil tanto de sus escaleras de vidrio como de las barandas que la acompañen dependen en gran medida de los sistemas de fijación. Éstos deben ser elegidos acordes con las necesidades del espacio y el acabado que se le quiera dar a la obra.
De la misma forma deben ser de la más alta calidad para que en combinación con los vidrios de seguridad, constituyan una escalera funcional y duradera.
Todo lo que necesitan sus escaleras de vidrio soñadas, en Corpoinvetro lo puede encontrar. Solo debe contactarnos hoy y obtener su asesoría personalizada.