Dentro del mundo de los cerramientos acristalados existen infinidad de opciones, una alternativa para cada espacio del hogar y ajustada a cada necesidad. Hoy hablaremos de las mamparas de baño, un excelente complemento para mayor comodidad dentro del hogar.
Las mamparas pasan a clasificarse en dos grandes grupos. En el primero encontramos aquellas mamparas que son de cierre parcial y en el segundo grupo las mamparas de cierre total.
Nuestro articulo va enfocado en describir los tipos de mamparas de cierre total que existen y sus usos y aplicaciones para cada espacio.
Tipos de mamparas de cierre total
En este tipo de mamparas debemos incluir todas aquellas que como cerramiento acristalado permiten la división total entre un espacio y otro, llegando al punto en el cual, dicho espacio queda completamente cerrado. Este hecho es posible gracias a los sistemas de apertura y en ellos se basa la clasificación que describimos a continuación:
1. Batiente
Dentro de este grupo encontramos las comunes puertas que se abren hasta formar un ángulo. Su colocación es sencilla, puesto que por ser parte de una división interna no requiere algún tipo de cerradura.
Es indicada para duchas amplias, ya que este tipo de puerta requiere cierto espacio libre al abrir y cerrar. Además que le permite dejar un amplio espacio de entrada. Pueden ser instaladas para abrir hacia adentro o hacía afuera, dependiendo de que lado sea más conveniente.
Pero si cuenta con un lugar amplio en todos los sentidos y sin elementos que entorpezcan el ambiente, incluso puede ajustarse para que ésta se abra en cualquier dirección.
2. Corredera
Las mamparas de ducha con puerta corrediza (como también se les conoce), son ideales cuando encontramos objetos que pueden obstaculizar el paso, bien sea dentro o fuera de la zona . Esta puerta no requiere mayor espacio puesto que puede desplazarse sobre la pared o sobre el mismo vidrio.
En cualquiera de los dos casos, podemos utilizar una puerta corrediza que va acompañada de un panel fijo o dos puertas corredizas, donde una siempre quedará paralela a la otra.
Además, cabe destacar que podemos tener puertas colgantes. En este caso, su sistema de desplace se coloca en la parte superior de la misma, lo que elimina del suelo aquellos molestos rieles que pueden interferir en el desplace dentro de la habitación. Es importante tomar en cuenta esta recomendación, cuando el baño es utilizado por personas con movilidad reducida.
Sin importar cuál sea su preferencia, recomendamos para la instalación del vidrio, el uso de clips y accesorarios que sean de acero inoxidable. De esta forma se puede garantizar que el acabado perdure en el tiempo, sobreviviendo a la fuerte intervención del agua que deben soportar a diario.
Las salas de baño son lugares que deben ser cómodos y agradables. Aunque cuenten con poco espacio, como suele suceder, no es excusa para que se le puedan adaptar bellas mamparas de baño. En Corpoinvetro nos destacamos en construir maparas de baño, ajustada a las medidas que usted requiere, puede contactarnos con confianza y nosotros le brindaremos una asesoría especializada.