¿Cómo elegir un vidrio curvo para mostradores?

Dentro de su negocio o local comercial los mostradores con vidrio curvo son herramientas de apoyo, indispensables para la correcta conservación de todos sus productos, garantizando clientes satisfechos con productos de calidad.

Además, son un mobiliario necesario, le dan soporte y apoyo para el desarrollo de sus actividades diarias y permiten ofrecer su mejor cara como empresa.

Pero su mostrador curvo, tiene necesidades y requerimientos específicos según el tipo de productos para los cuales está destinado.

 Con esta pequeña guía, lo invitamos a reconocer ciertas necesidades y qué tipo de vidrio va a requerir le sea fabricado a su mostrador.

¿Qué es un vidrio curvo para mostradores?

Cuando hablamos de vidrio curvo para mostradores, nos estamos refiriendo a un vidrio monolítico que una vez que está listo es sometido nuevamente a temperaturas superiores a los 600°.

Las altas temperaturas logran alcanzar el punto máximo de flexibilidad que tiene el cristal, permitiéndole adaptarse a los moldes de metal sobre los cuales ha sido colocado.

Son precisamente los moldes los que aportan cada angulo requerido, es de resaltar que esto es gracias a los cálculos precisos que debe realizar el personal técnico encargado de dicha fabricación.

Tipos de vidrio curvo para mostradores

Entre los vidrios curvos más utilizados para mostradores encontramos los siguientes:

Vidrio curvo monolítico

Este tipo de vidrio curvo para mostradores, es fabricado de una forma habitual donde una lámina monolítica es calentada hasta llegar al punto de curvarse.

Sus aplicaciones son aceptadas, para aquellos mostradores que no requieren de un aislamiento térmico. Por lo general, se trata de productos ya procesados, que están listos para su consumo y a los cuales las condiciones ambientales le sean favorables.

Dentro de dicho rubro podemos incluir: abastos, tiendas, joyerías, entre muchos otros que no necesitan refrigeración, incluso quellos que nisiquiera pertenecen al rubro alimenticio

En este caso, los mostradores han sido diseñados para funcionar únicamente como vitrinas y así dar a conocer lo mejor que se tienen para mostrar.

 Vidrio curvo cámara

Para obtener un vidrio curvo tipo cámara, se debe respetar el procedimiento habitual de elaboración de un vidrio curvo, el verdadero proceso comienza cuando se pasa a construir el vidrio cámara.

 Para ello se utilizan dos vidrios curvos, que son colocados en paralelo, unidos por unos separadores metálicos, especializados para dicha fabricación.

Estos resortes tienen compuestos químicos, que tienen como función principal  mantener el vidrio sellado herméticamente, libre de moho y asi evitar la condensación interna.

El momento del ensamblaje es un punto crítico para garantizar, vidrios curvos para mostradores, higiénicos y con potentes propiedades térmicas aislantes. Por eso es importante que preste especial atención a este punto

Lo ideal es que se deje asesorar y que vaya con los verdaderos expertos, sobre todo si necesita mostradores refrigeradores, todos los vidrios no tienen la misma capacidad de aislamiento.

Un mostrador nos cuenta la historia de cada negocio. Ya que en él se muestran los principales productos, esos que se busca resaltar y que son los más vendidos.  

Por ello es considerado como un mueble indispensable en cualquier local comercial. Podemos con garantía,  fabricar  para usted el vidrio curvo cámara para mostradores, que usted requiera, contáctenos.