Aprenda 3 formas de implementar vidrios panorámicos en su hogar

Los vidrios panorámicos son una forma coloquial por la que también se conocen las ventanas panorámicas. Un elemento decorativo, que llega a ser muy funcional, al que usted puede sacarle el máximo provecho.

Este tipo de cerramiento acristalado tiene sus variantes y queremos que usted las conozca hoy. Así puede con toda confianza, tomar la decisión de implementarlos en su hogar, para que comience a disfrutar de todas sus bondades.

3 formas de implementar vidrios panorámicos

Aunque la principal razón de implementar ventanas panorámicas en su hogar, además de la estética, es la búsqueda de un mejor aprovechamiento del exterior que rodea la casa. Hay tres formas básicas a través de las cuales podemos lograrlo y que describimos a continuación:

1. Ventanas panorámicas de aluminio

Su nombre deriva de la estructura  de la cual está hecha el marco de la ventana, que es propiamente de aluminio. Para este tipo de vidrios panorámicos las ventanas pueden ser batientes o corredizas.

 Es común verlas en balcones, aportando una hermosa vista, pero con seguridad y respaldo de mantener la privacidad y el refugio ante la intemperie.

Otra área de la casa donde es común encontrarlas, es en la cocina, muy ventajosa su implementación si es un espacio pequeño y en planta baja. Además de aprovecharse todo el esplendor de la luz natural da la sensación de mayor amplitud.

 Si se encuentra en una de las plantas más alta de su edificio, las ventanas panorámicas de aluminio, son su mejor opción.

Ya que permiten el acceso a una limpieza adecuada y periódica. Que es de vital importancia para mantener su funcionalidad, sin necesidad de requerir a terceros o empresas especializadas.

2. Vidrios panorámicos fijos

Este tipo de ventanal no es un mecanismo de apertura, tiene una función meramente decorativa. Es de los más idóneos para disfrutar de un paisaje cercano. Sin dejar de ser el atractivo e incluso el protagonista del espacio.

Es común encontrarlos en las zonas de tráfico de la casa, como un pasillo, balcón o incluso escaleras. Donde se busca la mayor seguridad para el usuario, sin dejar de ofrecerles todo el panorama a través de un ventanal.

Se debe tomar en cuenta que al implementarse en construcciones altas, hay que pensar en cuál será su mecanismo de limpieza. En condominios, éste se encarga por lo general del mantenimiento integral de la estructura, incluyendo las ventanas.

De otra forma puede adquirir robots que funcionan a control remoto y realizan la anhelada limpieza desde el exterior.

3. Vidrios panorámicos para fachadas

Cuando de elegancia y distinción se trata, el vidrio siempre será su mejor opción. Y aunque sabemos que una fachada en vidrio es una obra que requiere de una gran inversión, esta se ve retribuida gracias a todos los beneficios que aporta.

La entrada de luz, bien dirigida, a través de cristales de aislamiento térmico, es su principal ventaja. Su aporte estético, además de permitir ambientes en los cuales se puede sentir que se está en el exterior, pero con todo el respaldo y la seguridad del interior.

La aplicación más idónea para los vidrios panorámicos en fachadas, son las juntas invisibles. Ya que no dejan rastro de la estructura de sostén, aportandonos una magnífica vista, literalmente panorámica.

La seguridad en este tipo de fachadas está garantizada, gracias a la tecnología de los vidrios de seguridad.

Y en cuanto a la privacidad del interior, recuerde que los vidrios traslúcidos ya no son su única opción y sin afectar en nada la nitidez de su visual.

Darse cuenta de cómo podemos implementar los vidrios panorámicos en nuestro hogar es sumamente sencillo. El trabajo arduo déjelo en manos de nuestros especialistas de Corpoinvetro.  Contáctenos para una asesoría personalizada.