Decorando los vidrios de las ventanas

Es fácil obtener la decoración perfecta en los vidrios de las ventanas, solo basta poner un poco de creatividad y dedicarle un tiempo extra. Muchas veces se puede llegar a pensar que una ventana de vidrio es simple, sobre todo si solo pensamos en el vidrio, como un elemento traslúcido.

Pero, ¿Por qué no atreverse a jugar con el color, las formas y hasta un poco de textura?, esta idea no es descabellada, ya que los vidrios con estas características no son ninguna novedad, al contrario, son un elemento muy útil y combinable en nuestros espacios, queremos enseñarle varias opciones que puede tomar en cuenta. 

Prácticas ideas para darle vida a sus ventanas

Vidrios de colores

Su aplicación debe ser bien pensada en ventanas de vidrio, pues los colores serán permanentes, y un cambio de estilo en el concepto completo de decoración puede acarrear mayores gastos en el futuro.

Los vidrios de colores en ventanas son muy recomendados para zonas donde se goza de un clima con muchas horas de sol, como el caso venezolano.  Estos permiten filtrar la luz solar y protegernos de su efecto. Además de que un vidrio de color, se puede convertir en el protagonista de cualquier espacio.

Los vidrios de colores pueden ser los protagonistas de tus espacios.

Vinilos

Son una opción muy económica y adaptable, además de ser un trabajo que puede realizar usted mismo. El vinil se convierte en un recurso reusable, pues una vez que se haya cansado de ver el mismo diseño sobre su vidrio, puede retirarlo y probar con uno nuevo. Aportan mucha frescura para darle nuevos aires a sus espacios.

El vinil es un tipo de material adhesivo, por lo general viene estampado con diversos diseños; recomendado para vidrios lisos y de poca extensión. Su rendimiento y acabado va a depender del trabajo que se realice durante su instalación.

Los vinilos, permiten filtrar la intensidad de la luz del exterior

Vitrales

Cuando hablamos de vitrales nos referimos a una obra artesanal, ya que, para desarrollar esta técnica se requiere mucha dedicación y un trabajo minucioso. En un vitral cada parte está conformada por un trozo de vidrio que al juntarse muestran una composición.

Son trabajos muy específicos y, aunque son muy utilizados para mostrar temas religiosos, esto no impide que sus temáticas abarquen otros tópicos. Se pueden ajustar a su ventana y combinar perfecto con su entorno. Siendo el protagonista o dando un toque diferente.

Ventanas con vidrio decorado, estilo vitral

Vidrios esmerilados

Traemos esta opción para los menos arriesgados, la técnica del vidrio esmerilado consiste en deslustrar el vidrio claro, utilizando esmeril y otras sustancias químicas que dan como resultado un vidrio opaco. Es de acotar que es una técnica que debe realizar un personal calificado en el área y su apariencia también es permanente.

Los vidrios esmerilados aportan privacidad, ya que aunque permiten la visualización, no es del todo nítida. Sin embargo, la entrada de luz y su esparcimiento por todos los espacios de la habitación es constante.

El vidrio esmerilado es discreto y aporta un toque distinto

 La próxima vez que piense en la decoración de los vidrios de sus ventanas, tome en cuenta estas sugerencias, que harán lucir sus espacios, brindando el confort que usted necesite, sin dejar de un lado lo moderno y constituir armoniosamente una pieza decorativa.